jueves, 30 de abril de 2009

Laura Laine

.
Seguramente por el nombre no conozcais a esta ilustradora finlandesa pero si os digo que ha trabajado para Kenzo, Zara, Tommy, Escada y multitud de revistas de moda tal vez reconozcais alguna de sus ilustraciones.

Y es que me parece simplemente maravillosa. Sus dibujos son personalísimos, tiene un estilo muy definido donde plasma a mujeres lánguidas pero estilosas, delicadas y misteriosas a la vez, donde el trazo invita al movimiento y hasta el último detalle está pensado. Mención a parte merece el resultado que consigue con el cabello. Increíble.

Como una imagen vale más que mil palabras aqui os dejo algunos de sus trabajos para que juzgueis vosotras mismas. (Clickad en la imagen para ampliar).

THE NEW YORK TIMES STYLE MAGAZINE (PRIMAVERA 2008)


ZARA (PRIMAVERA-VERANO 2008)


RAD HOURANI (PRIMAVERA-VERANO 2009)


TRENDI MAGAZINE


¿Es alucinante o no? Espero que os guste.
Esta es su web por si quereis ver su portfolio donde hay muchísimas mas cosas interesantes: www.lauralaine.net
.

martes, 28 de abril de 2009

Ellis Faas

.
¿Habeis visto los labiales que ha sacado esta maquilladora que se embarca ahora en el mundo de la cosmética?

Ellis Faas ha sido la encargada de sacar adelante campañas para Lancome, Moschino, Vogue, Chanel, MAC; ha trabajado con los mejores fotógrafos de moda y ha maquillado a modelos, celebrities y actrices. Seguro que reconoceis muchos de sus trabajos.








Ahora se embarca en su línea de maquillaje Human Colours donde por el momento solo se incluyen labiales en tres texturas muy diferenciadas: Creamy, Milky y Glossy.

CREAMY LIPS


MILKY LIPS


GLAZED LIPS


Como ella misma dice: “La belleza se resalta mediante la simulación de sombras o mediante su eliminación. Pero la manera más obvia y natural es hacerlo con los colores que ya están en el cuerpo humano. Los Human Colours (Colores humanos) son colores que se hallan naturalmente en la piel o bajo la piel. Siempre es una combinación entre la piel y el color; la sangre que irradia a través de ella. Así, si tienes un moretón, también le llamo un color humano, porque el color de la sangre aparece en la superficie de la piel."

Lo que más me ha llamado la atención de estos labiales son su formato: una especie de bolígrafo bala con el producto en formato líquido y aplicador. ¿No os parecen increíbles?



Por el momento en nuestro país sus productos se pueden conseguir en:

Barcelona en JC Apotecari (Major de Sarrià, 96 Telf. 932 058734)
Madrid en Le secret du Marais (Calle Hortaleza, 75 Telf. 913 100133)
Valencia en Boutique Perfumeria Q (Conde de Salvatierra, 25 Telf. 96 352 7129)
o a través de su página web www.ellisfaas.com

Una nueva necesidad ha sido creada.
.

martes, 21 de abril de 2009

Kaiser

.


En la página de New York Model Management hay una entrevista a Karl Lagerfeld realizada durante la semana de la moda de París el pasado mes de marzo.

Mirad lo que comenta:

Agren: What advice would you give me on becoming a supermodel?

Lagerfeld: That’s very difficult. I’m not a girl, but for a supermodel, my advice is that it’s based on… (hits hand on table) no justice. Its not because you want to be a supermodel, or because your mother thinks you’re a hundred times better than Claudia Schiffer. You can be a model like yourself, very elegant and chic, or you can become a kind of advertising PR person, like Heidi Klum. You can do whatever you want, but it isn’t really your choice. You want to know what the real secret is?

Agren: Tell me.

Lagerfeld: Its not being perfect. What one needs is a face that people can identify in a second. That’s why the girls who were famous in the ‘90s can still work for advertising. People know their faces. The little blonde Russian, Sasha (Pivovarava), has a face people can remember instantly, but for other models today, people think, Is she this one or that one? It’s very difficult, but, you see, in fact there is no advice, because all circumstances are very different. It depends on what you are ready to give, the kind of life you bring, what may be exciting or disappointing… You can’t accuse anyone of not doing enough to help you, because, besides yourself, there’s nothing anyone can do. You have to be given what’s needed by nature, and what’s needed is to bring something new. But it’s the most… (hits hand on table) unjust… (hits hand on table) thing in the world.


Viene a decir más o menos lo que comentábamos en el post de la portada de Vogue americana en la que decíamos que las modelos de hoy en día parecen todas iguales. Él tambien reivindica a las modelos de los 90 diciendo que Para ser una super modelo no se trata de ser perfecto. Lo que se necesita es una cara que la gente pueda identificar en un segundo. Eso es por lo que las modelos que fueron famosas en los 90 pueden continuar trabajando hoy día. La gente reconoce sus caras. La rubia rusa Sasha Pivovarava tiene una cara que la gente puede identificar facilmente, pero en otras modelos actuales, la gente piensa, ¿es esta o es la otra?.

Lo que veníamos diciendo todos estos días... echamos de menos la personalidad, la autenticidad de las modelos de los 90, y sobretodo lo facil que era distinguirlas y el hecho de que cada una tenía algo que la hacía única y a la vez claramente diferenciable del resto. ¿Donde están hoy en día aquellas Claudia, Stephanie, Naomi, Christie, Nadja, Cindy, Helena, Linda, Tatjana...















M·A·C Pro en Barcelona



Ya es una realidad. La tienda MAC Pro abrirá sus puertas en Barcelona el próximo mes de mayo. Todavía no se sabe la fecha exacta pero desde la calle ya se pueden ver las obras de la tienda bastante avanzadas e incluso en la web de mac ya sale la dirección en la Rambla Catalunya 87.
Deseandito que la abran para ir a meter el dedo en todo!
.

jueves, 16 de abril de 2009

Vogue USA Mayo

.
Si unos posts más abajo hablábamos de la apuesta de la revista Elle por una belleza sin artificios, en el Vogue USA de mayo nos regalan esta portada con las nueve modelos más actuales del momento: Liya Kebede, Natalia Vodianova, Anna Jagodzinska, Isabeli Fontana, Lara Stone, Jourdan Dunn, Raquel Zimmermann, Caroline Trentini y Natasha Poly, fotografiadas por Steven Meisel.



A parte de maquillaje, peluquería, focos y perfiles buenos se han pasado un poco bastante con el retoque digital. ¿Vosotras qué creeis? No creo que sea necesario porque la materia prima de estas chicas ya es increible y entre que son jovencísimas, se cuidan de maravilla y son practicamente perfectas no se porque se empeñan en convertirlas en muñecas de cera con esos halos que se ve a la legua que son efectos de photoshop. Qué quereis que os diga, pero por mucho que duerman 8 horas, usen los mejores cosméticos y maquillajes y las fotografíen los mejores del mundo es imposible que sus rostros, sus curvas y sus peinados sean tan sumamente impecables y perfectos, es que es hasta antinatural. Una arruguita, granito, rojez es el pan nuestro de cada día y estas chicas por muy tops que sean no son robots, y eso que con este número parece que buscan la sencillez en pos de la majestuosidad de otras veces... pero para mi gusto les ha salido el tiro por la culata porque más que chicas naturales de la calle parecen maniquis plasticosos.







Es lo mismo que cada vez que veo a Sharon Stone o Demi Moore en una marquesina anunciando tal o cual marca de crema. Por muchos cuidados que se den estas celebrities no me creo que tengan el contorno de ojos más liso que mi prima de un añito. Es más, cuando iba a egb tenía una compañera de clase que hoy por hoy es una supermodelo reconocida internacionalmente, y recuerdo que hacía anuncios de cremas antiedad con 14 años!!! Ya me dirás tu si una niña con 14 años tiene la misma piel que una mujer de 30.





Echo de menos el nacimiento del fenómeno "top" allá por los 90. El esplendor de unas modelos personales, individuales y con un estilo tan definido. Echo de menos el poder diferenciarlas porque esta nueva ola de modelos me parecen todas iguales. No se si son los peinados o el maquillaje pero no sabría diferenciarlas si me las encontrara de frente. Donde han quedado rostros tan personales como los de Christy, Naomi, Claudia, Cindy, Elle, Linda, Tadja...
.

martes, 14 de abril de 2009

ELLE al natural

.
En la edición de abril de la revista Elle versión francesa, han apostado por la belleza natural. Y por eso actrices y modelos como Sophie Marceau, Monica Bellucci, Karin Viard, Charlotte Rampling, Chiara Mastroianni, Ines de la Fressange, Anne Parillaud o Eva Herzigova han posado para el reconocido fotógrafo Peter Lindghber sin gota de maquillaje ni sesiones interminables de peluquería. Tampoco se han retocado las fotos posteriormente ni con photoshop ni con ningún otro programa de edición gráfica. La naturalidad impera en las fotografías. En este video podreis ver algunas imágenes de la sesión y más abajo algunas de las fotografías.














¿Que os parecen?
.

lunes, 13 de abril de 2009

TAAZ

Free Virtual Makeovers

Navegando y bloggeando hemos descubierto esta página de maquillaje virtual. Si os registrais podeis subir una foto vuestra y maquillaros o peinaros con las múltiples opciones que da. También aconseja productos con marcas y precios por si luego se quieren comprar (una selección de primeras marcas como Nars, Mac, Chanel, Lancome,...)
Sin registrarse se puede hacer lo mismo con las fotos de muestra que hay o con las de las celebrities del momento.
Te deja aplicar y modificar la base, colorete, corrector, sobras, pestañas, cejas, color de ojos, cabello, tono del cabello, labios... absolutamente todo y después ver un antes y un después.
Una opción de lo más entretenida para pasar el rato o para ver qué tal nos quedaría un look u otro.
Esta es la dirección: www.taaz.com, que la disfruteis.
.

miércoles, 8 de abril de 2009

Feliz Semana Santa

.
La Ratona Presumida os desea unas felices y merecidas mini-vacaciones de semana santa.

Os dejamos algunas fotos de la campaña primavera-verano 2009 de Versace en las que Giselle Bundchen y Kate Moss son las protagonistas. Con un moreno impecable y unos vestidos que quitan el hipo estamos deseando que llegue ya el buen tiempo y deje de llover. Necesitamos un poquito de sol de una vez! Las fotos han sido tomadas por Mario Testino en Los Angeles. Nos encanta el look descuidado pero a la vez impecable de las modelos, con ese pelo meticulosamente despeinado y poco maquillaje. Viva lo natural... (aunque claro, la Bundchen y la Moss se pueden permitir salir a la calle de cualquier manera), y eso que Kate Moss no es de nuestras preferidas pero viendo estas fotos no hay duda de que son las reinas de las tops de nuestros días.















martes, 7 de abril de 2009

Bien por LUSH

Cosmética natural concienciada con el planeta.

Bien por LUSH, por hacer productos artesanos y de calidad, por usar ingredientes frescos y naturales, por no testar por animales, por proteger y respetar el planeta, por sus must Farmacia de guardia y Piel de Angel, por no dejar de sorprendernos con sus novedades, por los olores, las texturas, los resultados y todo lo que os diga es poco de esta marca que nos vuelve locas.
Y un BIEN en mayúsculas por comprometerse contra la matanza indiscriminada de focas en Canadá. Si quereis sumaros a esta iniciativa no teneis mas que firmar su petición online (lo malo malísimo es que solo pueden firmar residentes en USA o Canadá) contra esta práctica que cada año acaba con la vida de millares de focas a manos de desalmados que las asesinan a sangre fría y sin contemplaciones. España ya se ha sumado al baneo de productos resultados de la muerte de estas focas al que se han opuesto la mayoría de paises de la unión europea.



Más info en seashepherd y lushusa
.

lunes, 6 de abril de 2009

Sofia Coppola

.


Esta noche en la 2 dan Lost In Translation, una peli dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Scarlet Johanson y Bill Murrai. Si no la habeis visto os la recomendamos porque aunque la trama a mi me pareció un poco soporífera es un recorrido estupendo por las calles y los entresijos de Japón y al final siempre se saca alguna conclusión/moraleja de estas pelis de autor.



Y hablando de Sofia Coppola, además de su exitosa carrera como directora de cine (y es que de casta le viene al galgo siendo quien es su padre), esta mujer no deja títere con cabeza y da rienda suelta a su creatividad en muchas otras vertientes a parte del cine.

El año pasado sorprendía con una colección de bolsos y zapatos para Louis Vuiton,



rodaba el anuncio para la fragancia Miss Dior Chérie de Christian Dior,



y protagonizó la campaña de Vuiton junto a su padre en unas instantáneas bellísimas de Annie Leibovitz.



Y es que esta mujer también ha trabajado para Chanel, es musa y amiga de Marc Jacobs, y su estrecha relación con el mundo de la moda también se ha visto en una de sus últimas producciones: Marie Antoinette, galardonada con el Oscar al mejor vestuario y que contó con el beneplácito de Carine Roitfeld (editora jefe de la edición francesa de Vogue) o la mismísima Anna Wintour (la mandamás de Vogue USA).

Sin duda esta chica es una joya.
.

jueves, 2 de abril de 2009

Coco Before Chanel

La película.



Estamos impacientes por ver la última película sobre la vida de Madmoiselle Chanel llevada a la gran pantalla de la mano de Anne Fontaine y protagonizada por Audrey Tautou (de Amelie), quien también se ha convertido en imagen del mítico Nº5. La historia nos desvela como Gabrielle Bonheur, hija de un vendedor ambulante y una ama de casa tras la muerte de su madre por tuberculosis y el abandono de su padre tuvo que trasladarse al orfanato que regentaban sus tías las cuales le enseñaron a coser desde bien pequeña. Es aquí donde se forjaron los comienzos de la que sería un referente indiscutible de la moda mundial para el resto de los días.

La película ha estado supervisada por Karl Lagerfeld y miembros de la Maison Chanel quienes han facilitado material de archivo imprescindible para hacer un retrato lo más cercano posible de una mujer revolucionaria y adelantada a su época. Todo un icono seguido a través de los años, imitada, venerada, criticada pero siempre idolatrada... la única e inigualable Coco.

Para ir abriendo boca tenemos el trailer que aqui os dejamos:



Asi mismo, y si queremos saber más de esta dama podemos hacerlo gracias a una mini serie televisiva protagonizada por Shirley McClaine, quien ha sido la encargada de llevar la vida de Coco a la pequeña pantalla acercándonos un poco más a la fascinante vida de esta reina de la aguja y que fue estrenada en la televisión estadounidense a finales del año pasado.




.

miércoles, 1 de abril de 2009

Naoto Fukasawa

Arte en nuestras neveras.

Ya se que esto no tiene mucho que ver con la moda ni los cosméticos pero a veces me gusta escribir en el blog sobre muchas otras cosas y el arte y el diseño son otras de mis grandes pasiones. En esta ocasión hablaremos del nipón Naoto Fukasawa, un diseñador nacido en Kofú quien desde su estudio de diseño (IDEO) ubicado en San Francisco asombra al mundo con sus creaciones, trabajando para Nike, Apple, Hitachi o Toshiba entre tantas otras.

En esta ocasión nos ha llamado la atención su trabajo para un packaging de zumos. Ha unido perfectamente el continente con el contenido dando como resultado estas espectaculares obras en las que ha imitado perfectamente los colores y texturas de las frutas.



¿Quién se resiste a tomar un zumo asi? Yo desde luego, si lo veo en el supermercado pararme me paro.
.