miércoles, 25 de febrero de 2009

Recomendaciones de farmacia

.
Es en la farmacia de toda la vida donde a veces descubrimos verdaderas maravillas por las que no hace falta pagar fortunas.
Os dejamos algunas de las cosas que hemos ido recopilando a través de foros, páginas, blogs y experiencia personal.

Isdin Syndet. Es un pastilla para limpiar el rostro con avena que por unos 6 euros te deja la piel estupenda.
Xheken. Colágeno puro que para algunas es la octava maravilla y para otras puro placebo. Es muy parecido a las ampollas de belleza flash y más bien adecuado para una piel madura. Lo que si os digo es que apesta y lo tengo olvidado en el armario. Hay quien lo usa hasta para el pelo.
Letti balm. Reparador de labios y para las irritaciones que nos salen alrededor de la nariz en épocas de costipados en las que estamos constantemente con el pañuelito. Montoyica nos recomienda también el cacao de OTC con aceite de rosa de mosqueta.
Rosa de mosqueta o jojoba. Aunque estos aceites se pueden comprar en herbolarios en la farmacia también nos los pueden conseguir incluso a granel y muy buen precio. Sobretodo aseguraros que sea de primera presión en frío y cuanto más puro mejor para que asi sus propiedades sean más eficaces.
Limpiador en gel de Avene. De esta marca también recomiendo el agua termal que no se separa de mi en todo el verano por lo refrescante y calmante que es para esos días en los que el sol achicharra. Igualmente está bastante bien relación calidad-precio la mascarilla facial Masque apaisant Hydratant que hidrata y calma.
De la Roche Posay he probado la Rosaliac (para rojeces que no me hizo nada y me asustó un poco el tono verde de la crema) y la Hydraphase como hidratante (la ligera) que también ha pasado como una hidratante más.
Biopel. Esta es la joya de la corona. Un clon del 8 hours de Elisabeth Arden ideal para rozaduras, eczemas, labios...
Tractopón. Una pomada para las rozaduras y durezas de los pies. No la he probado pero comentan que va fenomenal.
Abeñula. Es una cremita de poco más de 3 euros para fortalecer las pestañas. Hay quien la usa también como desmaquillador de ojos. La verdad es que es un poco pringante y no se notan efectos espectaculares (por lo menos a corto plazo... habrá que ser más constante)
Agua de rosas. A modo de tónico es de lo mejorcito. Mirad que no tenga alcohol ni muchos aditivos, que sea cuanto más natural mejor.
Suero fisiólogico. Hay quien según la dureza del agua lo usa para limpiar el rostro o a modo de tónico.
Gel de aloe vera y cualquier derivado de esta planta. Como siempre comprobar que su pureza sea cuanto más alta mejor y a ser posible sin componentes adicionales.
Glicerina. Camarona nos ha recomendado la glicerina líquida para reparar codos y talones secos. También se puede usar para labios cortados.



Como siempre consultar con vuestro farmaceútico antes de usar cualquiera de estas cosas y que os informe de cualquier efecto adverso que puedan tener estas recomendaciones.
Ya nos contareis cualquier otro descubrimiento y el uso que les dais.
.

7 comentarios:

Laura dijo...

Yo añadiría la glicerina líquida como reparador rápido de codos y talones secos. Pringa que da gusto, pero los resultados son inmediatos y es muy barata (unos 3 euros). También sirve para los labios cortados.

Montoyica dijo...

La Abeñula la uso (no soy muy constante para q te voy a engañar!!)

yo de cacao para labios y nariz agrietados prefiero el OTC de aceite de rosa de mosqueta.. es un cacaco que lleva aceite de rosa de mosqueta y va fenomenal!!

Besos

laratonapresumida dijo...

me apunto las dos recomendaciones y edito para añadirlas.
muchas graciasssss!!!
smuacks!

TRENDYROCK dijo...

uh cuanto producto!! yo utilizo mucho Avene e Isdin, y me va estupendamente con ellos, y por ejemplo para cacao de labios, ahora mismo utilizo uno de Vichy, pero una vez me recomendaron uno de própolis de abeja, y era increible! me tengo que hacer con él de nuevo! MUAAAAA :)

Thimbler dijo...

Jajajajaja, yo a los productos de Farmacia les tengo un poco de manía, porque mi padre es Farmacéutico y lleva toda la vida, a cada segundo que me he comprado una cremita o algo: "Buah, pues eso no hace nada", "Yo en la farmacia lo tengo igual pero mas barato" y cosas por el estilo. Por eso nunca le pido nada, porque me da rabia >_< Pero mi madre es una adicta al Xheken, el cual yo de momento no necesito, que solo tengo tiernos 23 y de momento vivo con la piel lisa... veremos mas adelante!!

Eso si, soy fiel al Reparador Inmediata Nariz y Labios de Neutrogena...

Las joyitas de Amets dijo...

nunca lo hubiera dicho, pero me salió un eczema en la cara y me lo ha curado ¡¡¡el jabon de Marsella¡¡¡¡comprado eso sí aquí en la Provenza¡¡¡¡, y otro producto que aunque no es de farmacia sí es milagroso y deberíamos tener todos en nuestro botiquin de primeros auxilios, la " eigth hours de Elisabhet Arden", lo cura todo, desde labios agrietados, hasta quemaduras pasando por una gran hidratación...la única pega es que es un poco untuosa y el olor es un poquito especial, pero la relación calidad- precio es excepcional¡¡¡no dudeis en probarla¡

laratonapresumida dijo...

trendy rock, es la primera vez que oigo hablar de la própolis de abeja... a ver si averiguo algo más.

thimbler! que te da rabia que tu padre sea farmaceútico? pero si debe ser un chollo!!! muestrecitas, probadores, novedades!!! aprovéchalo mujer que simpre se pueden descubrir cosas buenas.

joyitas de amets, si te gusta la 8hours de EA prueba la crema Biopel de venta en farmacias por poco más de 4 euros. es el clon exacto exacto pero a un precio bastante menor. ya nos contarás.

gracias a todas por las aportaciones!!!