jueves, 16 de abril de 2009

Vogue USA Mayo

.
Si unos posts más abajo hablábamos de la apuesta de la revista Elle por una belleza sin artificios, en el Vogue USA de mayo nos regalan esta portada con las nueve modelos más actuales del momento: Liya Kebede, Natalia Vodianova, Anna Jagodzinska, Isabeli Fontana, Lara Stone, Jourdan Dunn, Raquel Zimmermann, Caroline Trentini y Natasha Poly, fotografiadas por Steven Meisel.



A parte de maquillaje, peluquería, focos y perfiles buenos se han pasado un poco bastante con el retoque digital. ¿Vosotras qué creeis? No creo que sea necesario porque la materia prima de estas chicas ya es increible y entre que son jovencísimas, se cuidan de maravilla y son practicamente perfectas no se porque se empeñan en convertirlas en muñecas de cera con esos halos que se ve a la legua que son efectos de photoshop. Qué quereis que os diga, pero por mucho que duerman 8 horas, usen los mejores cosméticos y maquillajes y las fotografíen los mejores del mundo es imposible que sus rostros, sus curvas y sus peinados sean tan sumamente impecables y perfectos, es que es hasta antinatural. Una arruguita, granito, rojez es el pan nuestro de cada día y estas chicas por muy tops que sean no son robots, y eso que con este número parece que buscan la sencillez en pos de la majestuosidad de otras veces... pero para mi gusto les ha salido el tiro por la culata porque más que chicas naturales de la calle parecen maniquis plasticosos.







Es lo mismo que cada vez que veo a Sharon Stone o Demi Moore en una marquesina anunciando tal o cual marca de crema. Por muchos cuidados que se den estas celebrities no me creo que tengan el contorno de ojos más liso que mi prima de un añito. Es más, cuando iba a egb tenía una compañera de clase que hoy por hoy es una supermodelo reconocida internacionalmente, y recuerdo que hacía anuncios de cremas antiedad con 14 años!!! Ya me dirás tu si una niña con 14 años tiene la misma piel que una mujer de 30.





Echo de menos el nacimiento del fenómeno "top" allá por los 90. El esplendor de unas modelos personales, individuales y con un estilo tan definido. Echo de menos el poder diferenciarlas porque esta nueva ola de modelos me parecen todas iguales. No se si son los peinados o el maquillaje pero no sabría diferenciarlas si me las encontrara de frente. Donde han quedado rostros tan personales como los de Christy, Naomi, Claudia, Cindy, Elle, Linda, Tadja...
.

9 comentarios:

Cremitas Perfumadas dijo...

Cien por ciento de acuerdo con ustedes... ¿Qué ganan las revistas y las marcas de cosméticos retocando las fotos de sus modelos?... Que nos hagamos falsas ilusiones y que cuando probemos sus productos nos decepcionemos totalmente y nunca volvamos a comprarlos... ¿No es algo contraproducente?... Bueeeno, ellos verán.

De todas esas mujeres bellas de hoy en día me quedo con Caroline Trentini y con Liya Kebede... PARA MI GUSTO SON ESPECTACULARES...

Cremitas Perfumadas dijo...

Saben quién hizo falta... JESSICA STAM!!!

Laura dijo...

Lo malo es que haya quien se crea que son así por naturaleza. Buen post. Felicidades.

YoQueSe dijo...

madre mía.. esa vogue no apta para cuando este depre jeje

Mariajosé dijo...

La semana pasada en el extra belleza de El pais Semanal venía un reportaje sobre los "retoques fotográficos".... sin palabras me quedé cuando lo leí, 100% recomendable.

Por cierto no pensarás dejarnos sin saber quién es la super modelo que iba contigo al cole!!!!!

Cuenta, cuenta



Besos

Galaxxxy Girl dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
ya estoy de vueltaaaaaaa!!!!!!
muuuuuuuuuuuuuuakkkksssssss

Montoyica dijo...

Las tops de antes eran las mejores.. tenian mas curvas y eran mas naturales y humanas..

ahora las curvas casi han desaparecido, y el photoshop camufla hasta lo incamuflable.. ainss

Como seran las modelos y portadas de dentro de 10 años¿?

laratonapresumida dijo...

montoyica, de aqui 10 años serán robots directamente jajajajaj

Melinda Warren dijo...

Es que ya no existe ese "fenómeno top" como existió entonces, yo al menos no me sé ningún nombre de las modelos de hoy. Antes eran pequeñas (16 años) pero como ahora, sin embargo aparentaban mas edad porque tenían cuerpos mucho mas bonitos, con curvas. Ahora todas tienen cara y cuerpo de niñas, delgadísimas hasta marcar hueso. Y es eso, una cosa es arreglar las fotos para que se vean bonitas, y otra distinta es redibujarlas por completo hasta que casi no parezcan humanas...
besotes!!