martes, 5 de mayo de 2009

Metropolitan Costume Institute 2009 - La Gala -

.
Este año 2009, las modelos han sido las musas de esta gala en la que cada año se dan cita diseñadores, actores, modelos, fotógrafos, maquilladores y todo aquel que está ligado al maravilloso mundo de la moda. En esta ocasión, la exposición hará un recorrido por el papel que las modelos han desempeñado desde 1945 hasta 1995, desde Peggy a Naomi, desde Twiggi a Kate, un recorrido por sus curvas, sus rostros, la moda a través de estas mujeres que han sabido dar vida a la ropa como nadie.

El título elegido para la exposición ha sido Model as a Muse: Embodying fashion, y en esta ocasión ha estado presidida por Marc Jacobs y Kate Moss, que junto a Justin Timberlake y la estirada Anne Wintour han ejercido de anfitriones en una celebración que ha estado empañada por la trifulca con Azzedine Alaia ocurrida unos días antes en los que el modisto ha mostrado su enfado al no verse representado en toda la muestra más que por una foto. Son muchas las modelos que han mostrado su apoyo a Alaia y no acudieron anoche a la gala, entre ellas Naomi, Stephanie Seymour, Linda Evangelista o Christy Turlington. Y digo yo, ¿sin estas cuatro, qué sentido tiene la gala? Para mi ellas elevaron a la modelo al lugar que merecía en el mundo de la moda, ellas tienen el mérito y ellas son las caras que junto a Claudia Schiffer y Cindy Crawford acercaron el fenómeno top al gran público en los años 90.

Aun y asi, seguramente la gala valió la pena. Aunque solo sea por ver las más de 70 obras maestras de la alta costura y el pret a porter que se exponen (diseños de Armani, Galliano, Balenciaga o Lagerfeld entre otros), fotografías de Avedon, Leibovitz, Penn o Newton, y sobretodo glamour a raudales. Y hablando de glamour, ¿quienes son los mejor vestidos de la noche? Aqui una pequeña muestra de lo que se pudo ver sobre la alfobra roja.

Anne Wintour de Chanel (tan estirada como siempre) y su hija Bee Shaffer de Nina Ricci.


Kate Moss (y su esperado turbante) y Marc Jacobs a su llegada.


Madonna de Marc Jacobs para Vuiton disfrazada como de costumbre ultimamente. El vestido es genial pero eso que lleva en la cabeza exactamente qué es???


Blake Lively de Gossip Girl de Versace y su compañera de reparto en la serie Leighton Meester de Vuiton. La primera espectacular y la segunda para mi gusto poco acertada.


Rihanna de Dolce & Gabanna para mi gusto muy poco favorecida, Bar Rafaeli de Marchesa y Anne Hathaway de Marc Jacobs.


Gisele Bundchen de Versace con su espectacular marido Tom Brady y la pareja formada por Justin Timberlake (que no lo soporto) y la siempre perfecta Jessica Biel.


Vicky también de Marc Jacobs, Jessica Alba de Jason Wu, y Eva Mendes de Calvin Klein impresionante.


Rachel Bilson de OC de Bally, Tyra Banks de Badgley Mischka (con esa ensaimada en la cabeza... eso qué es?) y Rachel Weisz de Vera Wang en plan princesa punk.


Las gemelas Olsen, Mary Kate de Lacroix, un poco piratas de caribe pero para mi gusto espectacular, y Ashley con un diseño de su propia colección The Row (y es que aqui hasta el más tonto hace relojes...)


Heidi Klum de Mendel, Milla Jovovich de Marni con un vestido horrible para mi gusto, y Kate Beckinsale de Marchesa.


Claire Danes de YSL, Marion Cotillard de Galliano y Eva Herzigova de D&G.


Kristen Durst de Chanel, Emma Roberts de Versace y Cindy Crawford también de Versace.


Claudia de Versace, Eva Longoria de Diane Von Furstengber y Anja Rubik de Balmain con uno de mis vestidos preferidos de toda la velada.


Kate Hudson, Stella McCartney, Liv Tyler y Kate Bosworth todas de Stella, y en la otra foto la mítica Twiggy junto a Aygness Deyn ambas de Burberrys y ambas con un mal día...


Y hasta aqui algunos de los modelos que se pudieron ver anoche. Con cual os quedais?
.

4 comentarios:

VERSUS ROCHA dijo...

Hola ratona presumida, muchas gracias por visitar mi blog, acabo de ver el tuyo y me parece fascinante tu recopilación de información sobre moda. Acabo de publicar un sorteo, espero que te inscribas para participar.
PD: yo siempre tengo un frasquito de chanel nº5.
besos. me hago seguidora.

ADICTA A LAS COMPRAS dijo...

hola me gusto kate y madona que horror combino todo mal y que habra pensado marc jacobs cuando la vio

Laura dijo...

Algunas demuestran que, aún teniendo dinero, buen cuerpo y millones de estilistas se acercan al disfraz más rocambolesco en cuanto tienen ocasión. Madonna, por ejemplo. Últimamente, es capaz de lo mejor y de lo peor. Creo que la próxima vez irá vestida con un mono de pintor, que es lo único que le queda (los trajes regionales y los atuendos de trabajo).
Felicidades por esta entrada, Ratona.

;)

laratonapresumida dijo...

Versus Rocha, gracias! Me he inscrito a lo del sorteo!

Adicta, segro que Marc Jacobs ya está más que acostumbrado a las extravagancias de Madonna.

Camarona, ni que lo digas!!! Aunque de Madonna practicamente ya no nos sorprende nada... se puede esperar cualquier cosa de esta mujer.. y seguramente eso es lo que la hace única a su vez.

Gracias por comentar chicas!!!