miércoles, 28 de enero de 2009

Crónica Bread & Butter 2009

We love pan con mantequilla.



Acompañadas de un clima primaveral nos presentamos a las puertas del B&B dispuestas a cualquier cosa. Ya solo entrar en el pabellón de acreditaciones y ver a todo ese ejército de personal vestido con trajes exactamente iguales (creados para la ocasión por Drykorn y que se podían adquirir en el stand Fashion for Charity ubicado en el Luna Park) impresionaba, y es que estaba todo cuidado hasta el más mínimo detalle. Una vez acreditaciones al cuello fuimos directas al pabellón Denim.



Flipamos con el merchandising de Hollywood Milano (es que nos trajimos de todo), con el stand de Killah (con unas mesitas que simulaban magdalenas gigantes), con las pieles y cazadoras de Goosecraft, y como no con Replay y Ringspun, una marca que no conocíamos y nos dejó anonadadas por el aire rockstar de sus propuestas. En este pabellón hay que decir que nos dieron el mayor número de cosas de toda la feria y es que a cada paso que dabas te caía un bolso, boli, camiseta o cualquiero otro artículo promocional. Tanto es asi que tras salir de él tuvimos que ir al coche a dejarlo todo porque era imposible estar todo el día con todo eso colgado del hombro.



Para pasar de un pabellón a otro había que salir a la calle (ya que cortaron desde plaza España hasta las primeras escaleras que dan a las fuentes y toda esa zona también estaba habilitada para la feria) y justo te encontrabas con Gurú, Desigual (que pesadilla con la de bolsas que llegaron a repartir... solo se veían sus bolsas por todos lados), una zona de descanso y el viernes hasta de casualidad pillamos un desfile de Ed Hardy / Audigier del que confieso me declaro fan incondicional. En esta zona también nos hicimos con las correspondientes Biblias B&B que venían en un bolso retro a más no poder.



Cruzando la avenida entramos en la zona Luna Park donde se concentraba el mayor número de sitios donde comer (dios mio que olorcito venía a carne a la brasa cada vez que pasabas por Sifó y qué buen rollo los camareros y todo el personal en general). Alli mismo se podía asistir a pases de Wrangler muy seguidos y solicitados, de GStar (que no fuimos a ninguno ya nos vale...), una pequeña area de juegos para los niños y gente, mucha gente por todos lados.

En el pabellón Sport & Street casi todo estaba dirigido al skate, el snowboard, y el surf con firmas como Ipanema, Adidas o Reebok. La verdad es que no nos entretuvimos demasiado en este pabellón y si hemos de quedarnos con algo es con Dr. Martens (ojo que vuelven con fuerza).

Justo enfrente cruzando el Luna Park (zona de ocio) nos adentramos en el pabellón Urban Superior donde las marcas más afianzadas del panorama se daban cita. Custo, Armand Basi, Juicy Couture, Etxar & Panno entre otros estaban aqui reunidos para hacer las delicias de los asistentes en un marco un poco más frío que el que se respiraba en el apartado Denim que sin duda era el más animado de todos. De aqui destacamos el área donde estaban los stands dedicados a vestir a las estrellas del rock (como yo digo). Gran mayoría de los expositores venían de Los Angeles y si hemos de escojer solo uno, sin duda nos quedamos con House of the Gods, Laguna Beach Jeans, Pyrate Style y Philipp Plein (es imposible escojer solo una jajaja).

Por último el pabellón Fashion Now reunió las marcas más vanguardistas del evento y muchos complementos. Nos gustó la puesta en escena de Uno de 50 y ver como se ha reinventado Crocs con propuestas muy originales (como harán para que pesen tan poco sus zapatos). Los bolsos más solicitados de la feria estaban en Relish y al final nos volvimos sin ninguno (el dorado con estampado de leopardo puede ser todo lo kitsch que querais pero a nosotras nos gusta, y mucho!!!) Aqui ni me di cuenta que había un stand de Sendra (lo vi luego en la biblia)... supongo que debíamos estar en estado de shock cuando vimos que hasta Hello Kitty se había colado en B&B con un stand (hasta cuando la kitty mania?).

En resumen, más de 800 expositores venidos de 105 países, 80000 visitantes, mucho cuadro y estampado imitando elementos de la naturaleza, colores muy vivos (sin olvidarnos del berenjena y el verde hasta en la sopa), y muchos muchos complementos... (y creo que por fin vamos a perder de vista definitivamente al pitillo (dios me oiga).

El punto amargo a tanta felicidad fue el anuncio por parte de la organización de trasladar las futuras ediciones a Berlín tal como reconoció su director Karl Heinz Müller quien no dudó en considerar que "Barcelona tendrá siempre un papel destacado en la historia del B&B. Aquí hemos crecido, aquí hemos madurado como empresa. Siempre miraremos hacia nuestra estancia en la ciudad con orgullo y satisfacción. Sólo conservaremos buenos recuerdos. Ha sido un placer y un privilegio trabajar con vosotros. No es fácil decir adiós a un evento que se ha hecho mayor en Barcelona, pero sabemos que la movilidad forma parte del espíritu de esta feria. B&B sigue ahora su nuevo camino y Barcelona también".

Crucemos los dedos porque al menos nos dejen disfrutar de la edición de verano. Si no siempre nos quedará el recuerdo de un B&B 2009 inolvidable.
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5 comentarios:

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

Buena cronica! que pena que sea la ultima, ya no podre verla en barcelona!!

Por favor que no vuelvan las dr martens, las odio!
Besos

laratonapresumida dijo...

gracias por el comentario. la verdad es que nos quedamos muy sorprendidas con la cantidad de stands dedicados a los zapatos. vimos mucha merceditas-manoletinas y deportivas de toda clase.
a mi las martens si me gustan en según qué ocasión. por lo que no paso es porque se pongan de moda de nuevo las jhayber, eso si que no!

Anónimo dijo...

Hola ratonas!!!
como muy bien habéis descrito, fue un día totalmente inolvidable. A parte de la gran cantidad de marcas pudimos saborear el buen ambiente y la amabilidad de la gente.
Esperemos que podamos volver a disfrutar de una de nuestras ferias preferidas.
Muchos besos !!!

Anónimo dijo...

Hola,

Os escribo desde RELISH.IT, solo agradecer vuestros comentarios y decir que mucha gente se quedo sin ella y nos dio mucha pena.

También aprovecho para informaros q apartir de el mes de marzo tendremos nuestra colección en una selección de las mejores tiendas.

Un saludo
RELISH RELISH

laratonapresumida dijo...

Hola Relish, estaremos muy atentas a vuestras próximas novedades.
Una lástima quedarnos sin bolsos porque sin duda fueron los más vistosos y atrevidos de todos.
Gracias por vuestro comentario.