sábado, 31 de enero de 2009

SIMOF 2009

XV Salón Internacional de Moda Flamenca.

El jueves arrancó la XV edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca SIMOF. Con más de 1200 propuestas de trajes flamencos, 28 desfiles y un total de 32 diseñadores se consolida como la mejor pasarela de moda flamenca del mundo. Como cada año el salón empezó con el Certamen de Diseñadores Noveles cuyo ganador Antonio Serrano y su colección "Un cielo de farolillos" se hicieron con la victoria entre once diseñadores con un premio de 3000 euros.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acoge asimismo a más de 90 firmas expositoras y hasta el 1 de enero se puede acceder a los desfiles por solo 8 euros y 6 euros para la zona de expositores donde se pueden ver desde los ya mencionados diseños de trajes flamencos hasta bisutería, castañuelas, zapatos y todos los complementos necesarios, una ocasión en la que diseñadores, modelos, empresarios y público en general se dan cita para rendir homenaje a este arte.

Modelos como Laura Sánchez, Elisabeth Reyes, Marisa Jara o la Miss Sevilla 2008 Fátima Jiménez desfilan con modelos de firmas como la aclamada Vicky Martín Berrocal, Margarita Freire, Melisa Lozano o Loli Vera.



Todo ello está amenizado con la presencia de importantes artistas flamencos que participan en los desfiles, asi nombres como El Yunke, Diana Navarro, Arcángel o Marina Heredia se unen a una cita obligatoria para los amantes del duende más andaluz.

Queremos hacer especial mención a la colección presentada el jueves por Vicky Martín Berrocal. Nos rendimos a sus pies porque su obra es excepcional, por la maestría con la que viste a la mujer, por su poderío y las obras de arte con las que nos sorprende una o tra vez. Y desde aqui agradecerle el esfuerzo que habrá supuesto participar en este Simof tras el triste fallecimiento de su padre. Muchos besos preciosa.







Fotos www.abcdesevilla.es
.

No hay comentarios: