jueves, 26 de marzo de 2009

Judith Mascó: Modelo

La modelo presenta su nuevo libro.



Venía leyendo esta mañana en el 20 minutos que nuestra top más internacional ha escrito un libro en el que desvela las claves para convertirse en una top model. Con el título de Modelo, en formato revista, y publicado por Planeta, la top catalana nos habla de moda, diseñadores, modelos, trucos, consejos y toda la información básica para llegar a lo más alto. En sus propias palabras: "Hay que saber estar, ser profesional, tener autoestima, alimentarse bien, estar formada y manejarse con los idiomas".

A raiz de su paso como presentadora de Supermodelo, la catalana vio que muchas de las aspirantes del concurso desconocían totalmente la profesión por lo que se decidió a escribir este "manual" en el que explica conceptos básicos como qué es un casting, un book, una agencia, una editorial y todo lo necesario para moverse con soltura en el mundo de la moda y la publicidad.

La verdad es que esta mujer es fascinante. Con casi 40 años y 4 hijas se conserva increiblemente radiante. Ha recorrido el mundo y se ha codeado con los mejores. Ha desfilado para Valentino, Carolina Herrera, Armani, ha sido portada de inumerables publicaciones, imagen de Barcelona en los juegos olímpicos, y se ha forjado una carrera que la ha llevado a lo más alto. El punto agridulce se lo pondría yo a su etapa como presentadora en la que a mi gusto no acaba de encajar.









A ver si tenemos ocasión de ojear el libro para conocer desde dentro la profesión y desmitificar un poco el mundo de fiestas y glamour que nos venden y ver que al fin y al cabo es un trabajo como otro cualquiera (que ya nos gustaría a muchas vivir por dentro aunque solo fuera por unos días).

Gracias por leer y comentar.
.

1 comentario:

Laura dijo...

Esta chica me parece fantástica: bella (sin pinta de anoréxica), sincera y muy coherente en sus declaraciones y hechos. Tiene educación, clase y un encanto exquisito. Yo tampoco pienso que presentar sea lo suyo, ahora que otras petardas he visto yo que lo han hecho incluso peor.
Un 10 para ella!