Desde aquí queremos reivindicar el uso de las botas camperas o de cowboy. Al margen que estén de moda, sean fashion, trendy, cool o cualquier palabro que se os ocurra a nosotras nos encantan y por eso las llevamos con mucho gusto.
La bota es el símbolo claro del cowboy americano conquistador de la naturaleza salvaje y en sus orígenes se inventaron para hacer frente a los trabajos en el campo en el viejo oeste a finales del siglo 19. Con el paso de los años la figura del cowboy se convirtió en un icono de la nacionalidad estadounidense y con ello todo su atuendo. La creciente expansión de la industria del cuero en la época y la influencia del cine, la radio y los cómics hicieron el resto y la convirtieron en lo que es hoy en día: un abanico interminable de diseños, modelos y colores. Ya en los años 50 el auge de los rodeos y de los seriales sobre el oeste acabaron de convertirla en el icono que es hoy por hoy. A partir de aqui podemos decir que es la industria de la moda y las tendencias las que marcarán su destino aunque seguimos diciendo que para nosotras las botas cowboy no entienden de modas ni de pasarelas y son una de las pocas prendas que tienen un público absolutamente fiel a través del tiempo.
Y entre todas las marcas que fabrican camperas nos quedamos sin duda con Sendra http://www.sendrawest.com/. Una empresa española fundada en 1913 y que ha sabido llevar a la calle el espíritu del western como nadie fusionando el estilo clásico del cowboy con las últimas tendencias de moda. "La estética Far West más pura ha ido dejando paso a una imagen sensual y rompedora que combina el lado más salvaje de la marca con el glamour y la sofisticación de la moda." ;según palabras de la propia empresa.

Puntas afiladas, tacones cubanos, piel desgastada, punteras, arneses, espuelas, taloneras, apliques de pitón, piel vuelta, piel de cabra... un universo infinito de posibilidades que convierten a cada par de botas en una obra de arte única e irrepetible con unos acabados perfectos ya que su creación es un proceso totalmente artesanal que nos lleva a entender porque en ocasiones tienen esos precios tan elevados.
Mi paraíso en Barcelona está en Corbeto boots http://www.corbetosboots.com (Ramblas núm. 40 un poco antes de llegar a colón en la acera de la izquierda mirando el mar) y en la planta de abajo de la zapatería Noel de la calle Pelayo. Pero el sueño de cualquier amante de las camperas se llama Boot Star http://www.boot-star.com en el 8493 de Sunset Boulevar en California (foto adjunta).

En definitiva, y como defensora de la bota cowboy, no puedo más que recomendaroslas, por cómodas, todoterreno y favorecedoras. Porque como digo siempre "El mundo se ve diferente subida en unas camperas".
.