lunes, 24 de noviembre de 2008

Crónica Creativa 08

Decepción absoluta.

Ayer estuvimos en el Salón Creativa Spain de ocio y manualidades englobado en el marco del Expo Hobby de la Feria de Barcelona. Llegamos sobre las 11 y ya había una cola considerable, basicamente de familias que iban a pasar el día atraidas por la idea del salón del hobby. Tras pagar 8 eurazos (lo cual considero un verdadero atraco a mano armada teniendo en cuenta lo que nos ibamos a encontrar dentro) entramos en el pabellón número 8 y nos fuimos directas al Creativa. La palabra que mejor lo define es Patchwork. Para las apasionadas de este arte aquello debía ser el séptido cielo, pero para las que íbamos buscando otras cosas la verdad es que decepciona bastante. Nos gusta mucho el patchwork, la dificultad que entraña y valoramos muchísimo la dificultad que hay detrás de una pieza pero no tanto como para cada dos pasos encontrar un stand dedicado solo a eso. Nos faltaron abalorios, bisutería, ropa... ¿Donde estaba la papiroflexia, la customización de ropa, la pintura, la cerámica, la escultura, entre otras muchas cosas que se anunciaban? Quizás todo esto aconteció en los días anteriores a los que no asistimos... todo puede ser.

No solo no nos gustó que se centraran tantísimo en el Patchwork si no que encontramos abusivo que se cobre una entrada de 8 euros por entrar en un sitio donde solo vas a comprar (y a qué precios!!!). Aquello era como unas galerías comerciales dedicadas a la venta. Si hasta los talleres eran pagando! En el único sitio donde nos regalaron algo fue en un stand de máquinas de coser que al darles tu mail te daban una bobina de hilo. Pero ya no es solo por el tema obsequios si no que los stands no iban nada preparados en cuanto a información, targetas, flyers o folletos. Está claro que iban a vender durante esos días cuanto más mejor.

Aun y con todo esto, hemos aprendido y visto algunas cosas que desconocíamos y que quien sabe si alguna vez nos servirán para algo.

Lo que más nos ha gustado fue un stand francés que tienen tienda cerca de Perpignan que tenían unos cierres de boquilla preciosisimos! Eso si, vaya precios. Ahi no compramos nada...
Lo que menos nos ha gustado han sido los precios abusivos en todos los aspectos: entrada, comida y bebida y productos de venta de los diferentes stands, y que se haya centrado tantísimo en el patchwork.

Seguramente no volveremos a vernos en futuras ediciones.
.

No hay comentarios: