sábado, 22 de noviembre de 2008

Harajuku

Moda urbana llevada al extremo.

A raiz de la salida de los nuevos perfumes de Gwen Stefani (ex cantante del grupo No Doubt, ahora en solitario y creadora también de la linea de ropa L.A.M.B.), nos adentramos en este distrito de Japón famoso por sus reuniones de cosplay, gothic lolitas o visual key (entre muchisimos otros) los domingos, y por ser el epicentro de las tendencias más arriesgadas, originales y vanguardistas del mundo.



Ubicado en el distrito de Shibuya en la capital nipona, las reuniones de todas estas "tribus urbanas" sirven a la juventud para escapar de la rutina diaria y la tradición que impone la familia japonesa de por si. Tras toda la semana en uniforme, sometidos a horarios y normas impuestas, el domingo se liberan y se visten intentando ser ellos mismo por unas horas. Para unos es una forma de dar rienda suelta a su imaginación, para otros una manera de rendir homenaje a sus personajes manga o de videojuego favoritos y para otros simplemente una manera de reafirmar su personalidad y sentirse ellos mismos. Sea lo que sea el motivo que les lleva a reunirse siempre en el mismo sitio todos los fines de semana, a nosotros nos ofrece la posibilidad de ver, admirar y contemplar hasta donde puede llegar la creatividad de estos jóvenes y la manera en la que llevan las tendencias a su extremo más radical cuidando hasta el mínimo detalle el maquillaje, peinado, complementos y vestuario.



Omotasando (calle que parte de la estación de Harajuku) es el equivalente a los Campos Elyseos parisinos, donde tienen cabida desde Loewe a Louis Vuitton pasando por Dior o Gucci. Esta avenida no solo atrae por sus exclusivos establecimientos si no que es una de las calles arquitectónicamente hablando más espectaculares y llamativas de Tokyo. Aqui se dan de la mano tiendas exclusivas de ropa, cosmética, joyería y complementos con boutiques de ropa punk, visual key, gothic o baby doll. Cabe destacar los Omotesando Hills, donde la exclusividad es su sello.



Sin duda una visita obligada si algún día tenemos la suerte de visitar Japón.
.

No hay comentarios: