jueves, 8 de enero de 2009

Aceites

La naturaleza es sabia.

Los aceites han sido para mi el descubrimiento del año pasado en cuanto a cosmética se refiere. Harta de gastar auténticas fortunas en cremas, serums y demás si os dais cuenta y leeis atentamente los componentes de éstas vereis que la mayoría son extractos de la naturaleza así que, ¿por qué no ir directamente a esos componentes y dejar de alimentar nuestra piel con alcoholes, aluminios, y otras cosas innecesarias?

Hay que diferenciar entre aceites base y aceites esenciales y tener cuidado con estos últimos puesto que algunos de ellos no son aptos para embarazadas o mujeres en periodo de lactancia. Los aceites base (en los que se diluyen los aceites esenciales) más conocidos son el de almendras dulces, coco, jojoba, mosqueta, germen de trigo, oliva o albaricoque. Los aceites esenciales más conocidos son los de lavanda, romero, árbol de te o eucalipto. Existe una gran variedad tanto de unos como de otros con lo que podreis imaginar la de "recetas" que existen y las múltiples cualidades que se llegan a juntar mezclandolos adecuadamente entre si.

Estos aceites se compran en parafarmacias, herboristerías y farmacias y sobretodo a la hora de pedirlos han de ser puros 100% y de primera presión en frío para asegurarnos que no tienen ningún componente más y su pureza es máxima para que asi sus propiedades también lo sean. Cunden muchísimo y su precio es bastante más económico que el de cualquier crema habitual, pero lo más importante es que funcionan.

Este año he descubierto el aceite de jojoba, el de rosa de mosqueta, el de árbol de te, el aceite de argán, de almendras dulces, de hinojo... aunque sin duda si he de elegir alguno me quedo con el de jojoba y el de rosa de mosqueta.

La rosa de mosqueta por ejemplo, es ideal para las "patas de gallo" (pero ojo, no aplicar en la zona de las bolsas o amanecereis con los ojos hinchados, y procurar no aplicar por el día puesto que es fotosensible y podrían saliros manchas), para las estrias, para labios cortados, quemaduras, rozaduras, regenera y nutre la piel, para las cicatrices, para problemas de manchas... un sin fin de propiedades que la hacen indispensable en el baño de cualquier mujer (y si no fijaros como cada vez más su presencia en los medios se hace más visible).

El aceite de jojoba es otro de mis preferidos. A lo mejor os echa un poco para atrás que sea un aceite pero para nada debe asustaros. Este aceite es seboregulador, es decir, regula tanto una piel grasa como una seca. Con solo un par de gotas extendidas por toda la cara tienes bastante. Asi mismo regenera la piel y alternado con el de rosa de mosqueta para mi, hoy por hoy es el mejor tratamiento de belleza que he descubierto hasta la fecha.

Existen infinidad de páginas en las que encontrareis información detallada de estos y otros tantos aceites pero si he de recomendaros una me quedo con las recetas de http://aromaesencias.blogspot.com/ Encontrareis remedio a casi cualquier cosa y la chica que lleva la página es encantadoramente amable y no tendrá problemas en contestaros cuantas dudas os surgan sobre el tema.

Sin duda el mundo de los aceites, la aromaterapia y la cosmética natural en general nos apasiona y por eso os lo recomendamos.


.

2 comentarios:

Montoyica dijo...

Yo tambien descubri el aceite de jojoba gracias al foro y estoy encantada!! el de rosa de mosqueta no lo uso porque me dijeron q me podian aparecer "miliums" si era propensa a tenerlos..

laratonapresumida dijo...

pues los miliums sabes con que me los quito yo? con aceite de jojoba! Una gotita y masajea que te masajea (durante un buen rato) y al final te quedas con él en la mano. Pruébalo que va fenomenal.
gracias por tu comentario. Smuacks!