jueves, 27 de noviembre de 2008

Botas cowboy

Indispensables.

Desde aquí queremos reivindicar el uso de las botas camperas o de cowboy. Al margen que estén de moda, sean fashion, trendy, cool o cualquier palabro que se os ocurra a nosotras nos encantan y por eso las llevamos con mucho gusto.

La bota es el símbolo claro del cowboy americano conquistador de la naturaleza salvaje y en sus orígenes se inventaron para hacer frente a los trabajos en el campo en el viejo oeste a finales del siglo 19. Con el paso de los años la figura del cowboy se convirtió en un icono de la nacionalidad estadounidense y con ello todo su atuendo. La creciente expansión de la industria del cuero en la época y la influencia del cine, la radio y los cómics hicieron el resto y la convirtieron en lo que es hoy en día: un abanico interminable de diseños, modelos y colores. Ya en los años 50 el auge de los rodeos y de los seriales sobre el oeste acabaron de convertirla en el icono que es hoy por hoy. A partir de aqui podemos decir que es la industria de la moda y las tendencias las que marcarán su destino aunque seguimos diciendo que para nosotras las botas cowboy no entienden de modas ni de pasarelas y son una de las pocas prendas que tienen un público absolutamente fiel a través del tiempo.

Y entre todas las marcas que fabrican camperas nos quedamos sin duda con Sendra http://www.sendrawest.com/. Una empresa española fundada en 1913 y que ha sabido llevar a la calle el espíritu del western como nadie fusionando el estilo clásico del cowboy con las últimas tendencias de moda. "La estética Far West más pura ha ido dejando paso a una imagen sensual y rompedora que combina el lado más salvaje de la marca con el glamour y la sofisticación de la moda." ;según palabras de la propia empresa.



Puntas afiladas, tacones cubanos, piel desgastada, punteras, arneses, espuelas, taloneras, apliques de pitón, piel vuelta, piel de cabra... un universo infinito de posibilidades que convierten a cada par de botas en una obra de arte única e irrepetible con unos acabados perfectos ya que su creación es un proceso totalmente artesanal que nos lleva a entender porque en ocasiones tienen esos precios tan elevados.

Mi paraíso en Barcelona está en Corbeto boots http://www.corbetosboots.com (Ramblas núm. 40 un poco antes de llegar a colón en la acera de la izquierda mirando el mar) y en la planta de abajo de la zapatería Noel de la calle Pelayo. Pero el sueño de cualquier amante de las camperas se llama Boot Star http://www.boot-star.com en el 8493 de Sunset Boulevar en California (foto adjunta).



En definitiva, y como defensora de la bota cowboy, no puedo más que recomendaroslas, por cómodas, todoterreno y favorecedoras. Porque como digo siempre "El mundo se ve diferente subida en unas camperas".
.

6 comentarios:

Blanca del Río dijo...

hola!! he entrado en miles de blog y he llegado hasta aquí! me ha gustado tu blog! :)

sobre las botas camperas...me apasionan! me parecen geniales con "casi" todo :)

buena elección y buen post, pásate por mi blog, estás invitada! MUA

laratonapresumida dijo...

hola Blan, gracias por tu comentario. Me pasaré por tu blog.
Celebro que te gusten las camperas tanto como a nosotras.
Esperamos verte por aqui a menudo.
Smuacks!!!

Anónimo dijo...

HOLA RATONA!!! ANTE TODO FELICITAROS POR EL BLOG.

TODAS LAS NOTICIAS ME PARECEN INTERESANTES PERO SIN LUGAR A DUDAS ESTA ES LA MAS ATRACTIVA PARA MI.
SINCERAMENTE LAS BOTAS COWBOY SON MUCHO MAS COMODAS DE LO QUE PARECEN. DESDE MI PUNTO DE VISTA TIENEN ESTETICA DE CALZADO DURO EN VERDAD SON BOTAS QUE SE ADAPTAN PERFECTAMENTE AL PIE. SON ACEPTABLES VARA DIVERSOS LOOK YA QUE NO PUEDEN QUEDARSE ENCASILLAS EN EL LOOK HEAVY ASI QUE NO PUEDO MAS QUE RECOMENDARLAS.

laratonapresumida dijo...

hola Presumida! gracias por tu comentario. Estamos de acuerdo en todo lo que comentas y es verdad eso de que son muchísimo más cómodas de lo que en realidad aparentan (aunque cuesta domarlas un poquito al pie de cada uno los primeros días).
Esperamos verte pronto por aqui de nuevo.
Smuacks!

Anónimo dijo...

Hola Presumidas!!Una amiga me habló de este blog y es genial !! Me ha gustado mucho encontrar un sitio que hablen de moda y no olviden las camperas !! Es el único calzado de tacón que utilizo porque me encantan,por su comodidad y por lo bien que quedan .
VIVAN LAS CAMPERAS!

Anónimo dijo...

Hola!!yo soy un chico al que le encantan las camperas y al fin he podido conseguir unas, cuesta adaptarlas al principio pero son muy cómodas. Tambien hay botas muy buenas en Valverde del Camino, eh??Gracias por vuestro blog!