martes, 2 de diciembre de 2008

Calendario Pirelli 2009

Only beauty can save the world

(Ya sabemos que vamos con retraso (el calendario salió a mediados de noviembre) pero hemos visto el nuevo calendario de Vogue Sexy Pinnups y hemos rescatado también este con lo que haremos dos entradas de calendarios.)

El calendario Pirelli, pieza de coleccionista que solo está al alcance de muy pocos clientes de la marca y determinados VIPs, es ya una obra de arte indiscutible con la que nos obsequian cada año. En esta ocasión el continente africano ha servido de inspiración al fotógrafo neoyorquino Peter Beard quien ha vivido 23 años en Africa y de esta manera rinde culto al continente negro. En concreto los enclaves elegidos han sido el desierto de Kalahari y el delta de Okavango donde un elenco de 7 modelos han posado sensualmente en la naturaleza más salvaje. Rianne Ten Haken, Isabeli Fontana o Daria Werbowy son algunas de las elegidas para formar parte de este proyecto que llega a su 36 edición. Según palabras del propio artista: "Los verdaderos protagonistas de esta edición del Calendario Pirelli son los elefantes como metáforas del género humano, y África como metáfora de un mundo devastado que necesita recuperar la armonía perdida”.

Tras casi cuatro décadas de historia, modelos de la talla de Gisele Bundchen, Eva Herzigova, Cindy Crawford o Naomi Campbell, asi como estrellas del celuloide como la mismísima Sofía Loren (que posó para la edición de 2007 con nada menos que 72 añazos tan bien llevados) o Hillary Swank se han puesto delante del objetivo de fotógrafos de culto como Richard Avedon, Herb Ritts o Annie Leibovitz.

Con solo una tirada de 35.000 ejemplares tendremos que conformarnos con verlo en www.pirellical.com y soñar con que algún día nos incluyan en esa lista de VIPs.

Aqui os dejamos un video del making off:


.

No hay comentarios: