martes, 16 de diciembre de 2008

Kiehl´s

Cosmética natural

¿Por qué nos apasiona Kiehl´s?

En 1851 un farmaceútico neoyorkino abrió la primera tienda Kiehl´s en Nueva York. Hoy, más de 150 años después es una de las marcas de cosmética natural más reconocidas, prestigiosas y eficaces del mundo.
Su filosofía se basa en la mezcla de los mejores y más eficaces productos botánicos propios de la herboristería más tradicional con la tecnología médica y farmaceútica más avanzada. Su objetivo es la calidad por encima de todo, es por ello que a diferencia de la gran mayoría de marcas, Kiehl´s, presenta productos totalmente austeros, botes de plástico reciclabes con una simple pegatina que informa del contenido, frascos sencillos donde no prima el continente, si no el contenido.



Sus tiendas repartidas por todo el mundo son reconocibles a simple vista y recuerdan a la vieja botica de toda la vida, con suelos de roble, mostradores de mármol y paredes de ladrillo que nos transportan a la modesta farmacia neoyorquina que John Kiehl fundó a mitad del siglo XIX. En España podemos encontrar sus productos en Madrid, Barcelona y Valencia, con un total de cinco tiendas. (En la imagen la fachada de la tienda de Paseo de Gracia de Barcelona.)



Pero sin duda si teneis la ocasión de visitar New York no dejeis de ir a la tienda original en el 109 de la Tercera Avenida (entre las calles 13 y 14) ya que además de encontrar sus productos como mínimo un 20% más baratos que aquí, tendreis la ocasión de recorrer los pasillos que vieron nacer a la marca, un museo de la cosmética en toda regla.

Algunos de sus productos estrella se encuentran en los baños o bolsos de muchos famosos y personajes ilustres (el actor Brad Pitt o la cantante Eva Amaral han prestado su imagen para la marca en campañas contra el virus del Sida o para apoyar a los enfermos de cáncer) y es que además de ofrecernos productos increíbles todas sus campañas están concienciadas con los problemas reales que asolan el mundo y huyen de la vanidad, lo superfluo y el glamour de otras marcas.

Si tenemos que elegir solo alguno de sus productos quizás nos quedaríamos con la Creme de Corps (nunca antes una crema de cuerpo había dejado las pieles secas tan hidratadas), el mítico Lip Balm (posiblemente uno de los más usados del mundo), la Superbly Restorative Body Lotion (donde el aceite de Argán es el protagonista absoluto), la Abissyne Cream (un producto antiarrugas eficaz donde los haya y una de las cremas más vendidas de la marca), y para los hombres el Ultimate Men´s After Shave Balm & Moisturizer (no conozco a ningún hombre que no haya quedado encantado con este aftershave). Aunque sin duda, a nosotras que nos gustan tanto los jabones uno de los productos que más nos apasiona es el Gel de Lavanda, sal de mar y aloe vera (Lavender Foaming-Relaxing Bath with Sea Salts and Aloe Vera).

Si teneis la ocasión de probar Kiehl´s no lo dudeis ni un instante. Además son muy generosos con las muestras asi que no teneis nada que perder.

Más info en www.kiehls.com
.

No hay comentarios: