lunes, 1 de diciembre de 2008

Biel Capllonch

Fotografía publicitaria y de moda.



Biel Capllonch, fotógrafo nacido en Palma de Mallorca pero afincado en Barcelona tiene una particular visión del mundo que proyecta a través de sus instantáneas. Una visión estática, calculada hasta lo imposible, romántica, inocente, erótica, misteriosa, ambigua, sutil y pulcra. Congela momentos, situaciones. Evoca estados imposibles, fantasea con lugares y personajes a los que dota de un sentido teatral donde todo está perfectamente equilibrado y ubicado.

Su obra se centra en el mundo de la fotografía publicitaria y de moda jugando un papel muy importante el retoque de las imágenes, muy sutilmente pero a la vez tan necesario para crear en ocasiones momentos imposibles de no ser por la técnica digital.

Ha trabajado para Sonar, Ikea, Panasonic, Audi, Nike, Mandarina Duck...; y ha colaborado con publicaciones como Elle, H, Fanzine 137 o Eyemazing entre otras. Asi mismo ha expuesto tanto en exposiciones colectivas como individuales y a la vez ha compaginado toda su carrera profesional con su faceta de docente y ponente en escuelas de la talla de la Escola Superior de Diseño Elisava de Barcelona.



En toda su obra se observa una minuciosa dedicación a la iluminación, los ambientes, vestuarios, lugares, modelos y se mima hasta el último detalle formando cada elemento parte de un todo que parece sacado de una cámara frigorífica. Con un sentido tan narrativo y teatral que con una sola imagen eres capaz de recrear toda una historia de principio y fin.

Os recomendamos que visiteis su web www.thewatchingmachine.com ganadora del premio Laus 2004 a la mejor web corporativa y obra de Grasa Studio. Un espacio donde predomina el blanco, el espacio vacío. Donde lo importante son las fotografías y sobra todo lo demás. Un lugar donde a cada click encuentras algo fascinante que no te deja indiferente, ya sea por el modo tan estático de reflejar la realidad o por la particular manera de captar momentos tan pequeños y hacerlos tan grandes.
.

2 comentarios:

María Duran dijo...

Bellas fotografías, muy pictóricas...

laratonapresumida dijo...

preciosa!!! gracias por tu comentario!
estamos de acuerdo en que la obra de biel es impresionante. que buen profe tuvimos y que poquito supimos exprimirlo.
me encanta que te hayas pasado por el blog. nos vemos pronto!